Hoy en día, hay casi 42 millones de usuarios que cuentan con una conexión a internet y en este sentido México tiene un 36% de penetración en toda su población.
El crecimiento de las redes sociales avanza a pasos acelerados, “con una penetración a dobles dígitos año con año”, explicó Paulo Kalapis, director de marketing para la empresa SAP de México y Centro América.
Actualmente existe un mercado importante de usuarios conectados a internet: casi 31 millones de personas utilizan Facebook y 11 millones Twitter.
En la globalización ligada a la tecnología, las redes sociales empiezan a generar una gran penetración de usuarios del país. Kalapis aseguró que todas las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México, deberán poner mayor énfasis en lo que está pasando en el social web, así generarán una mayor penetración en todos sus clientes.
Deberán entender como sus propias comunidades internas están conectadas en la gran comunidad social, para mejorar el canal de comunicación.
“Las empresas en la actualidad tienen a la mano un canal más para generar retroalimentación por parte de sus clientes sobre sus propios productos”, enfatizó.
En este sentido, es indispensable que las compañías se unan a la conversación cara a cara virtual con sus consumidores.
Kalapis recomendó que el área encargada de marketing realice campañas en las diferentes plataformas como Facebook, Twitter ó Youtube con la firme idea de atraer más clientes. El directivo Explicó para dar a conocer una marca no basta con una página diseñada de internet.
“Los clientes utilizan otras plataformas para conocer nuevos productos y servicios que sacan al mercado las empresas”, dijo.
Invitó a todas aquellas Pymes a escuchar lo que está sucediendo a su alrededor e integrar el Social Media a su comunidad, ya que podrán unirse e interactuar con el medio en tiempo real.
También las empresas escucharán a sus clientes y podrán monitorear el sentimiento de su marca con el público en general.
Kalapis aseguró que las redes sociales se convertirán en una de las ventanas más importante de ventas y cierres de contrato, ya que si no escucha lo que sucede a su alrededor y no se integra al mundo de la tecnología y “correrá el riesgo de que su marca tenga una mala reputación”.
Fuente original: El Universal.


5/30/2013 09:30:00 a.m.
Unknown
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario