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lunes, 1 de julio de 2013

10 consejos para mejorar tu marca personal en Google

10 consejos para mejorar tu marca personal en Google

Todos hemos probado a poner nuestro nombre en Google y ver qué aparece, ¿verdad?
Si tienes un nombre común, es muy probable que exista alguien con la misma combinación de nombre y apellido que te esté restando importancia en los resultados de búsqueda, e incluso si no es así, puede que te aparezca saber cuáles son las herramientas que pueden mejorar tu posicionamiento en el buscador.
Esta es una recopilación de las 10 mejores formas para poner vuestro nombre en los resultados de la primera página de Google.

1. Optimiza tu perfil en Google+

A estas alturas quiero pensar que cualquier persona interesada en su marca personal tiene un perfil en Google+, pero desde luego no todo el mundo sabe cómo utilizarlo. Recuerda que al crear tu perfil también estás configurando tusnippet en los resultados de búsqueda, así que es conveniente ver cómo se ordenan y qué información aporta cada uno.
Google+ 10 consejos para mejorar tu marca personal en Google

2. Haz que tu CV en Linkedin sea fácil de encontrar

Los resultados de Linkedin no aportan tanta información, sin embargo es posiblemente la red social que mejor posiciona para tu nombre y apellidos.
  • Personaliza la URL de tu perfil: Incluye tu nombre y apellidos, o en su defecto el apodo por el que vayan a buscarte.
  • Completa todos los campos posibles: Pide recomendaciones, pon links a tu blog, sube contenidos de tu slideshare
  • Pon enlaces a tus perfiles en RRSS: Tus cuentas en twitter, G+, facebook y otras redes que quieras destacar, relacionar contigo y posicionar
  • Asegúrate de que tu perfil es visible para todo el público

3. Añade tu firma: Autoría mediante Google

Gracias a la posibilidad de atribuirte la autoría de tus contenidos gracias a Google, el SEO para el branding personal llega a un nuevo nivel.
El vincular tus posts a tu cuenta hace que aparezca tu foto junto al resultado, lo que incrementa el CTR, el tráfico y el tu imagen de marca.
Si no estás firmando tu contenido con la etiqueta “rel=author” es hora de empezar a hacerlo.
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4. Twitter

Un perfil de twitter posiciona extremadamente bien en Google. Escribe una bio descriptiva con las palabras clave que mejor te definan, escoge una foto agradable, y pon un link a tu web personal, o a la red personal a la que quieras dar mayor relevancia.

5. Facebook

Facebook tiene una enorme relevancia en Google, y es sencillo posicionar si eliges tener un perfil público, pones tus datos reales y configuras tu URL personalizada para que incluya tu nombre y apellidos.
Si decides que quieres utilizar fb de forma personal y no quieres que nadie te encuentre (opción que podría ser contraproducente para tu marca personal) puedes elegir por ignorar todas estas recomendaciones o usar un pseudónimo.
seth godin facebook 10 consejos para mejorar tu marca personal en Google

6. Vimeo y Youtube

Las dos redes de vídeos pueden ayudarte a posicionar resultados por tu nombre, pero de formas diferentes:
  • Vimeo posiciona espectacularmente tu perfil: Completa tu bio, añade un link, una localización y configura tu URL, y estás listo para posicionar.
  • Youtube no posiciona tan bien los perfiles de usuarios, pero sí que te permite subir vídeos que posicionen muy bien para tu nombre y apellidos: Graba un vídeo currículum o algún contenido del que seas el centro de atención y sea positivo para tu marca. Asegúrate de que tu nombre y apellidos están en el título, la descripción y las etiquetas.

7. About.me

Las páginas de perfiles personales, tarjetas de presentación o currículums suelen dejarte que configures la URL con tu nombre y apellidos y que des a estos datos la relevancia suficiente como para que posicionen medianamente bien.
He de advertir que mi experiencia personal no ha sido de un éxito rotundo, y he visto que redes como zerply posicionaban algo mejor. Aun así son buenas oportunidades para obtener relevancia en otros sitios.

8. Slideshare

Ya hemos hablado de Slideshare en otros posts. Además de ser una fuente genial de inspiración e información, y una herramienta genial para poder compartir tus presentaciones, es una red social que posiciona muy bien tu perfil.
Rellena todos los campos, enlaza al resto de redes, y participa y sube contenidos, es muy fácil que dentro de poco tengas a esta red social en primera página.
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9. Flickr y Pinterest

Flickr y Pinterest son dos redes sociales para compartir imágenes. Flickr funciona más para subir tus propias fotografías y compartirlas con el mundo, mientras que el concepto detrás de pinterest consiste más en “repinear” imágenes de otros usuarios de la red o que encuentras por la web.
Ambas redes sociales funcionan estupendamente a la hora de colocar tu perfil en los resultados de búsqueda, incluso si tienes poca interacción.

10. Quora

Por último Quora es una red social de preguntas y respuestas de habla inglesa, que posiciona de maravilla tu perfil dentro de los resultados de búsqueda.
Aunque no se puede generalizar, me creé un perfil en esta red social hace menos de un mes y aún no le he dado un gran uso, sin embargo ya ha posicionado dos resultados en torno a mi nombre por encima de otras redes sociales en las que tengo una actividad mucho mayor y más antigüedad.
Sin embargo, por motivos de idioma es conveniente plantearse si vamos a poder aportar a la comunidad de idiomas en un correcto inglés, y si nuestro público objetivo ante el que queremos desarrollar la marca se maneja bien en este idioma o no.
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¿Me dejo alguna? ¿Son demasiadas? Para mí quizás son demasiadas, pero viene bien tener recursos en la manga por si algún día los necesitas.

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